Becas BAE-UDC

La Universidad del Chubut, a través de la Secretaría Académica, abrió las inscripciones para las postulaciones a las Becas BAE-UDC, que tienen como destinataria a toda la comunidad de estudiantes regulares de nuestra Universidad. Se apunta a una estrategia más para ayudar a los estudiantes en su devenir universitario ante la difícil situación financiera que atraviesa la provincia.

Las Becas Alojamiento tienen por objetivo la asignación de una plaza de hospedaje en alguno de los albergues (propios de la UDC o con los cuales tengamos convenio). Este beneficio tiene como objetivo fundamental el apoyo a aquellos que provengan de localidades de la provincia y/o no residan en donde se dicta la carrera que cursan, y que por razones económicas no puedan afrontar los gastos que ello supone.

Convocatoria 2024

Para el Ciclo Lectivo 2024 las únicas becas disponibles actualmente son de alojamiento. Consultá con [email protected] ante cualquier duda.

Requisitos para Acceder

Es importante consultar el Reglamento de Becas UDC antes de efectuar la solicitud.

Proceso de Inscripción

Para inscribirse al Programa de Becas BAE-UDC es necesario completar y presentar el Formulario de Solicitud de Beca, la Ficha Económica anexa y toda la documentación requerida en la Sede Académica UDC (Av. San Martín 293, Rawson, de lunes a viernes entre las 8:30 y 13 horas) o en cualquiera de las Bedelías y Extensiones Áulicas UDC.

Documentación a Presentar

  • Certificado de Estudiante Regular (se obtiene en Autogestión UDC);
  • Certificado de Materias Aprobadas, en caso de ser estudiante regular de 2do. Año en adelante;
  • Certificado Único de Discapacidad (si corresponde) emitido por un Hospital Público;
  • Copia de documentación que acredite haber aprobado el ciclo completo del nivel secundario o su equivalente;
  • Formulario de Solicitud de Beca completo;
  • Ficha Económica completa (anexa en Formulario de Solicitud de Beca).
NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA