Botiquín Comunitario de la Salud

Como parte de del trabajo final de la asignatura Antropología de 1er año de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad del Chubut, Puerto Madryn, los y las estudiantes tuvieron que transitar diferentes espacios de la ciudad a fin de implementar herramientas del trabajo de campo antropológico e indagar en los diferentes procesos de atención y cuidado de la salud que circulan entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Fue una experiencia muy rica en reflexiones en torno a la diversidad de espacios y organizaciones que se comprometen con la calidad de vida de la comunidad local.
Actualmente, los y las estudiantes se encuentran transitando la etapa final del proyecto que consiste en la elaboración de un “Botiquín comunitario de salud”.

¡Felicitaciones a todos y a todas por el esfuerzo y compromiso!

Marcelo Vaccaro