Comienza la inscripción para postularse a la Residencia Estudiantil de Trelew

Es para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que residan en el interior de la Provincia y cursen sus estudios universitarios o terciarios en la zona. La inscripción comenzará el 8 de noviembre.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, se informa que dese el 8 de noviembre se recibirán postulaciones para acceder a la Residencia Estudiantil de la ciudad de Trelew.

El beneficio está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que residan en el interior provincial y deseen cursar estudios universitarios o terciarios en Trelew o zonas aledañas.

Entre los requisitos que deberán cumplimentar se destaca también haber terminado el secundario sin materias pendientes y no contar con los medios suficientes para poder costear un alquiler en Trelew o zonas aledañas.

Residencia estudiantil

La institución, dependiente del Gobierno provincial, cuenta con alojamiento para varones y mujeres, en espacios separados con sus respectivos sanitarios; y amplias y cómodas instalaciones comunes que incluyen cocina, comedor, sala de estar y terraza, entre otras.

Además, dentro de los servicios ofrecidos el espacio cuenta con personal que efectúa guardias y turnos rotativos, contando siempre con mayores a cargo de la residencia y los jóvenes.

En ese sentido, cabe destacar que recientemente se concretaron trabajos de refacción en distintas áreas, con el fin de preparar todo para el año 2022, para garantizar que todas las dependencias se encuentren en óptimas condiciones para recibir a jóvenes estudiantes de toda la provincia.

Inscripción e información

Los interesados en solicitar mayor información sobre los requisitos y demás aspectos de la postulación, podrán comunicarse a la Residencia Estudiantil (0280) 4420313 o escribir al correo electrónico [email protected]

4 Comentarios en “Comienza la inscripción para postularse a la Residencia Estudiantil de Trelew”

• ¡Hola Marisel! Si sos estudiante de alguna carrera cercana a Trelew podés comunicarte con la Residencia Estudiantil de Trelew al teléfono (0280) 4420313 o al correo electrónico [email protected]. ¡Éxitos, saludos y gracias por escribirnos!

• ¡Hola Franco! Para alojarte en la Residencia deberías inscribirte ya en la carrera y comenzar los trámites para acceder al beneficio del alojamiento. Escribí a [email protected] o llamá al (280) 4420313 para que te informen mejor sobre las condiciones de ingreso. ¡Muchos éxitos y dale para adelante! Saludos cordiales y gracias por tu mensaje.