Comienzan las inscripciones para el 2020

Se desarrollarán desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de marzo de 2020. Estarán disponibles las nueve carreras con las que la UDC marca presencia en sus sedes de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Gaiman.

La Universidad del Chubut (UDC) se prepara para dar inicio al período de inscripción del ciclo 2020, con una oferta educativa con un fuerte arraigo en la  realidad social, productiva y económica de Chubut.

Las inscripciones se desarrollarán desde el 2 de diciembre de 2019 y hasta el 6 de marzo de 2020, con un breve intervalo las dos primeras semanas de enero. Tal y como se hizo años anteriores, el trámite podrá realizarse en la sede Administrativa de 8.30 a 13 horas y en el edificio de Aulas en Rawson de 14:30  a 20 horas. En tanto, en las demás extensiones áulicas el horario será de 10 a 19 horas.

Oferta Académica

Durante el 2020 la UDC contará con nueve carreras distribuidas en sus cuatro sedes. En Rawson los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones;  la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, cuyo cursado se desarrolla conjuntamente en las instalaciones del Museo Egidio Feruglio. En Puerto Madryn continúa la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales. En Esquel la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud. Y por último, en la localidad de Gaiman podrán cursar la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

Curso de nivelación

Como parte de las acciones que lleva adelante la casa de estudios provincial, previo al comienzo de las cursadas se llevará a cabo una nueva edición del Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que tiene como objetivo recuperar los conceptos básicos del Nivel Secundario para garantizarle al estudiante una mejor inserción en la vida universitaria. Si bien este es el tercer año consecutivo que se realiza, en esta oportunidad el  PNU presenta diversas modificaciones como la incorporación de la materia Salud Pública, y la organización de los contenidos de acuerdo a la unidad Académica a la que pertenece la carrera escogida.

Así, los espacios que deberán cursar los ingresantes son: Prácticas de Lenguaje y Estrategias de Aprendizaje, Matemática, Biología, Salud Pública, Cultura Académica, Cultura Informática y  Perfil Profesional.

No obstante,del 18 al 20 de diciembre del presente año se llevarán adelante las mesas de evaluación para aquellos ingresantes del ciclo 2020 que quieran rendir de manera directa dichos saberes.