Comunicado institucional en repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación

La Universidad del Chubut, a través de su Rectorado, emitió un comunicado expresando su repudio y preocupación por el ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la noche del 1 de septiembre de 2022. 

En el documento, la universidad provincial enfatiza que “estos hechos son el resultado de la difusión sistemática e irresponsable de discursos que fomentan el odio y destruyen la paz social”, al tiempo que llama a responsabilidad colectiva para cesar la propagación de discursos que fomentan la violencia. 

 

El comunicado completo: 

 

“ Toda la comunidad de la Universidad del Chubut, a través del Rectorado  y sus Órganos Colegiados de co-gobierno, repudia enérgicamente el ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado en la noche del 1 de septiembre.

Estamos convencidos de que estos hechos son el resultado de la difusión sistemática e irresponsable de discursos que fomentan el odio y destruyen la paz social. Por ello, es preciso que quienes poseen espacios de relevancia social, cumplan su rol bajo la premisa de que  la violencia siempre es el límite

Creemos que lo sucedido anoche, no puede repetirse y que  garantizarlo, es una tarea de todos  y cada uno de los argentinos.”

 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *