Con gran concurrencia, la Biblioteca UDC brindó talleres sobre conservación de patrimonio e implementación del KOHA

Fue en el marco del 29º Encuentro de Escritores Patagónicos y la Feria Municipal del Libro desarrollada en Puerto Madryn. Las actividades tuvieron lugar del 14 al 18 de septiembre y contaron con un gran número de visitantes y participantes. 

La extensión áulica que la Universidad del Chubut posee en Puerto Madryn fue el escenario para el desarrollo de una nueva edición de la Feria Municipal del Libro y el 29º Encuentro de Escritores Patagónicos, evento que del 14 al 18 de septiembre congregó a un importante número de escritores, artistas, ilustradores y asistentes de diversas partes de la región y el país. 

La universidad provincial tuvo una participación destacada a través de la Biblioteca UDC, cuyos integrantes desarrollaron dos talleres abiertos a toda la comunidad que despertaron gran interés entre los asistentes. 

El primero de ellos, denominado “Desarrollo de listas en KOHA en base a Programas de asignaturas de Carreras Universitarias de la UDC”, tuvo lugar el sábado 17  a las 10 horas. Esta capacitación-taller fue organizada “con el fin de socializar y compartir con colegas de la zona una propuesta de desarrollo en el uso del Software de Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca KOHA, específicamente la creación de ‘Listas en base a Programas de asignaturas de carreras’ ”.

En tanto, ese mismo día pero por la tarde, se concretó el taller  ” La conservación del patrimonio de Bienes Culturales para Bibliotecas, Museos y Archivos: qué acciones realizar para conservar el patrimonio bibliográfico o documental.” Se trató de un taller de conservación destinado a bibliotecas, museos y archivos, cuyo objetivo fue brindar  herramientas y desarrollar habilidades y destrezas con conocimiento fundamentado para salvaguardar el patrimonio  institucional creando y aplicando directrices y políticas.

 

Sobre la Feria y el Encuentro

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn; con la colaboración de LU17, Paraíso FM y la Universidad del Chubut; el apoyo de Aluar e Infa; y la participación de editoriales, agrupaciones independientes y proyectos innovadores del ámbito local y regional.

El Encuentro Escritores Patagónicos comenzó en 1977 y este año, luego de 12 sin realizarse, reunió nuevamente a referentes de las letras de la Patagonia, con el objetivo de promover la lectura, reflexionar sobre los desafíos que presenta el campo literario en estos tiempos y diagramar líneas de acción para fortalecer el quehacer literario y su difusión.

Así mismo la Feria Municipal del Libro propuso el entorno para reunir a escritores, libros, lectores, editoriales, agrupaciones independientes y proyectos innovadores. Puntualmente este año se  contó con la participación de más de 50 escritores y escritoras de renombre y trayectoria de Argentina y de la región.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *