Con un trabajo articulado con Nación, avanza el fortalecimiento del Observatorio UDC

Referentes del OGyDDHH se reunieron con autoridades nacionales en materia de género. En el encuentro se presentaron las principales líneas de trabajo del Observatorio y se plantearon los lineamientos para una agenda de trabajo conjunta.

 

Cecilia Russo, referente del Observatorio de Género y Derechos Humanos (OGyDDHH) de la Universidad del Chubut, mantuvo un encuentro con Victoria Gallo Llorente, Directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información; y Guadalupe Rezzonico, Coordinadora Técnica del Observatorio de las Violencias y Desigualdades por Razones de Género del MMGYD (Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de Nación).

En el encuentro se presentaron las diversas líneas que desde la UDC se desarrollan en materia de género, como así también se avanzó en el planteo específico para fortalecer las vías institucionales de acción de tan importante espacio dentro de la universidad provincial. 

Del mismo modo, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta en materia de formación para la puesta en valor desde la capacidad técnica del Observatorio, sobre todo en lo referido al territorio; a la vez que se evaluaron  las posibilidades de accesos a programas y beneficios impulsados desde las carteras nacionales. 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *