CONSEJU UDC: Un espacio para reflexionar sobre la vida universitaria

Se trata del Consejo Asesor de Juventudes y Adolescencias. Es  un espacio para el intercambio de experiencias en pos del desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento, equidad y bienestar.

La Universidad del Chubut (UDC), convoca a estudiantes de ambas unidades académicas a participar del Consejo Asesor de Juventudes y Adolescencias (CONSEJU), un espacio extracurricular participativo cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de crecimiento, de promoción de la equidad, y de bienestar integral para todos los/as estudiantes de la UDC.

“Se asume el desafío de generar un espacio dentro del ámbito universitario con el fin de reflexionar sobre la vida universitaria donde los/las estudiantes se posicionen como protagonistas y puedan abordar sus necesidades, expectativas, actitudes y sentires, favoreciendo la integración a proyectos regionales e investigaciones”, indicó Monica Borile, vicepresidenta de la  Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe (CODAJIC), organización que también impulsa el espacio.

Para la Dra Borile, “esta promoción de la participación de los/as jóvenes, y del asociacionismo juvenil, es uno de los retos fundamentales que actualmente afronta la UDC”.

Sobre el CONSEJU

A través de las líneas de trabajo acordadas entre estudiantes y equipo técnico se trata de dar respuesta a dos de los tres requisitos imprescindibles para que se produzca una participación de calidad: la campaña mediática como instrumento para provocar el acercamiento y la motivación de las/os jóvenes hacia el hecho participativo y el programa de formación y servicio de asesoría como elemento que permita una buena organización asociativa. Esta última línea de trabajo quiere completar la tercera dimensión de la participación: la formación, el saber participar.

La convocatoria estará abierta hasta diciembre. Los estudiantes además pueden sumarse a través de la siguiente encuesta: