Conversatorio con Pedro Sandoval a 40 años del regreso de la democracia

El encuentro abierto a la comunidad contó la participación de Mario Cugura, hijo de desaparecidos de Chubut, estudiantes de la UDC y vecinos de Puerto Madryn. Marcelo Ortega destacó que “se vivió un momento movilizante y enriquecedor”.

Durante la jornada del martes, en la extensión áulica de Puerto Madryn, se llevó adelante una charla con Pedro Sandoval, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo y perteneciente a la organización HIJOS. La actividad se enmarca en la agenda programada por la Universidad del Chubut en el marco de los 40 años del regreso de la democracia al país.

Marcelo Ortega, delegado rectoral de la Sede UDC Puerto Madryn, comentó que “se generó un ida y vuelta entre los disertantes y todas las personas que asistieron a la charla. Fue un encuentro enriquecedor, se vivieron momentos movilizantes ante las vivencias y la profundidad de las preguntas y observaciones de los todos participantes”.

El encuentro abierto a la comunidad fue moderado por Cecilia Russo, coordinadora del observatorio de Género y Derechos Humanos de nuestra casa de altos estudios. Además estuvo presente Mario Curuga, hijo de desaparecidos de Chubut, quien compartió su historia de vida marcada por la desaparición de cuatro de sus familiares y el duro golpe que vivió cuando secuestraron a su madre.

Cecilia Russo, indicó que es necesario “trabajar en pedagogías de la memoria que revaloricen a la Democracia como sustento de una sociedad comprometida con los derechos humanos. Este es un rol fundamental de la UDC ya que está comprometida con la formación de profesionales con conciencia social y democrática”.