Conversatorio : “Cuidado. Mujeres y Salud”

Se realizará este 29 de mayo, por el Día Internacional por la Acción de la Salud de la Mujer. Será transmitida de manera virtual y contará con diversas exposiciones y charlas.

El Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UDC participa en la organización del Conversatorio: “Cuidado. Mujeres y Salud”, un encuentro virtual que se realizará el 29 de mayo en concordancia Día Internacional por la Acción de la Salud de la Mujer.

La actividad es desarrollada además por el trabajo articulado de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la UNPSJB (Sede Puerto Madryn), el Programa de Salud Pública de la UDC y la Comisión de Género de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Puerto Madryn.

El Conversatorio “Cuidado. Mujeres y Salud” estará organizado en tres ejes temático. El primero de ellos será llevado adelante por  la doctora María Eugenia Marcon, quien disertará sobre  “Derechos reproductivos en el embarazo, parto y puerperio durante la pandemia COVID-19”. El segundo eje estará a cargo de la licenciada María Cristina Abrany y hará hincapié en “El Patriarcado. La otra Pandemia”. En tanto, la doctora Mirta Iglesias desarrollará el tercer eje, denominado “Los cuerpos femeninos en las Pandemias”. El Conversatorio será moderado por la doctora Cecilia Russo y estará abierto a toda la comunidad.

La actividad será transmitida en forma directa desde el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB.