Convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanza la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Esta convocatoria está enmarcada en el Consejo Económico y Social, y es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo – FONPLATA.

Modelo que contiene la información que se solicitará cuando se abra el proceso de inscripción formal. El formulario a presentar (y único que tendrá validez) es el que se debe completar desde el día 7 de junio al 8 de julio a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), así como toda la información que se solicita. No tendrán validez para la convocatoria aquellas presentaciones que se realicen por otro canal que no sea el de TAD.

  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad
  • En primer lugar, se evaluará su inclusión en los programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria.
  • En segundo término, las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *