El Consejo Superior UDC convoca a Elecciones para la Asamblea Universitaria UDC

En la pasada Reunión Extraordinaria del 4 de abril pasado, el Consejo Superior de nuestra Universidad estableció la integración de la Junta Electoral, la publicación de padrones y plazos necesarios, y ordenó la convocatoria a todos los Claustros UDC para elegir a sus representantes en la Asamblea Universitaria.

Antecedentes y fundamentación

El órgano máximo de Gobierno UDC está compuesto por representantes de los 4 Claustros presentes en nuestra Universidad según el Estatuto UDC: Graduados, Estudiantes, Docentes y Personal Técnico, Administrativo y de Servicios. Sus mandatos duran cuatro años, salvo en el caso de Estudiantes, que se renuevan cada dos.

La Asamblea actual está compuesta por miembros elegidos en las Elecciones de 2015, y los mandatos estudiantiles que vencían en julio de 2017 fueron prorrogados por Resolución 1/2017 de la propia Asamblea Universitaria para permitir alcanzar los requisitos mínimos de los nuevos ingresantes. En 2018 se llamó a Elecciones en ese Claustro para renovar los mandatos que habían sido prorrogados.

El período del resto de los Asambleístas culmina el próximo 27 de julio de 2019, y por ello el Consejo Superior puso en marcha el mecanismo previsto en el Régimen Electoral UDC para llamar a nuevas Elecciones en los Claustros Docentes, Graduados y Personal Técnico, Administrativo y de Servicios.

La Junta Electoral

Entre otros temas, en la pasada Reunión Extraordinaria el Consejo Superior UDC determinó que la Junta a cargo de administrar y controlar estos comicios estará presidida por Magali Escudero, con la vicepresidencia de Cecilia Russo y los estudiantes Fabricio Montero (titular) y Jessica Morley (suplente), los administrativos Paula Necul (titular) y Marina Barrera (suplente), los docentes Alexander Palma (titular) y Alcire Flores (suplente), más los graduados Débora Peña (titular) y Javier Gosaine (suplente).

El Calendario Electoral

Lo establecido por el Consejo Superior UDC se refiere a los padrones, a las listas y a la fecha puntual del acto eleccionario:

De los Padrones
  • Exhibición de Padrones: del 15 al 19 de abril de 2019.
  • Vencimiento del plazo para formular observaciones a los Padrones: 22 de abril de 2019.
De las Listas
  • Vencimiento del plazo para presentación de las Listas: 24 de mayo de 2019.
  • Vencimiento del plazo para formular observaciones a las Listas: 27 de mayo de 2019.
  • Vencimiento del Plazo para oficialización de las Listas: 4 de junio de 2019.
De los Comicios
  • Acto Comicial: 21 de junio de 2019.

También se recordó que el presente proceso electoral está regido por el Régimen Electoral UDC, de acuerdo a lo establecido en la Ord. 01/2017 del Consejo Superior.