Cuidadores de Adultos Mayores en Esquel: Radio para aprender a envejecer

En la Extensión Áulica UDC de Esquel finalizó el Módulo 3 del Curso de Formación para Cuidadores de Adultos Mayores con orientación al asociativismo, justo antes de comenzar el receso invernal. La capacitación buscó formar personas competentes en el cuidado y atención integral del adulto mayor, contribuyendo a la construcción de un perfil técnico y profesional del cuidado a través del conocimiento de sus necesidades y del manejo de herramientas de promoción de prácticas de vida saludable, prevención de riesgos y enfermedades.

Dentro del tercer módulo, los estudiantes realizaron la presentación de un trabajo educativo de prevención en el SUM del Hospital Zonal de Esquel. Entre los trabajos presentados, estuvo el spot radial realizado por Ana Painalef, Estela Parra y Diego Campos, quienes hicieron este trabajo de audio junto a Roberto Gil (realizador del programa radial “El Bastón” que se emite por FM Del Valle 99.9 Mhz, de Trevelin). “Aprender a envejecer es el lema del programa y a través de la radio encontramos una alternativa informativa que nos ayuda a nosotros y a los que escuchan del otro lado”, señaló el conductor, “la idea fue mostrar que el adulto mayor no solo se debe limitar a estar todo el día en su casa, sino que puede y tiene alternativas”.

Tanto Gil como José Barreto (el otro conductor del programa) estuvieron presentes en la muestra de los trabajos finales ante más de 40 alumnos y profesores, y contaron su experiencia en la Radio Municipal. Compartimos aquí debajo el audio presentado por los estudiantes.

3 Comentarios en “Cuidadores de Adultos Mayores en Esquel: Radio para aprender a envejecer”