Desde la UDC se proyecta la formación en atención temprana para niñas y niños

Se trata de una diplomatura destinada a profesionales de la salud y la educación. La propuesta se trabaja en el marco de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria y será lanzada en el transcurso de 2023.

Días atrás se desarrollaron dos jornadas de divulgación orientadas a la atención psicomotriz de bebés, niños y niñas. Las mismas reunieron a más de 80 profesionales de la salud y la educación bajo una modalidad virtual y sincrónica, y fueron el escenario para el anuncio de las nuevas líneas de trabajo sobre las que la UDC pretende avanzar en materia de salud.

En este contexto, el psicólogo y parte del equipo técnico de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, de la UDC, Fernando Paván, indicó que una de las líneas de trabajo consiste en avanzar con la Diplomatura en Atención Temprana, ya que “es una temática que históricamente cuenta con una demanda muy alta en la zona. Es importante que desde la UDC se continúe con el trabajo de salud integral y brindar más herramientas que involucren la atención temprana en la primera infancia.”

Capacitaciones en atención temprana

Bajo esta línea, la Universidad Provincial llevó a cabo dos nuevas jornadas orientadas a la atención psicomotriz de bebés, niños y niñas durante el mes de noviembre. Estos espacios de intercambio, abordaron la importancia del cuidado vinculando a familias y cuidadores/as; la primera infancia y su relevancia en las prácticas educativas, de salud y sociocomunitarias.

La disertante en ambos encuentros fue Débora Schojed Ortiz, Psicomotricista. D.U. de la Universidad Pierre et Marie Curie -Paris IV- Francia. Dir. de la Especialización de Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia (Universidad Caece). Presidente de FUNADIP.

9 Comentarios en “Desde la UDC se proyecta la formación en atención temprana para niñas y niños”

• ¡Hola Diana! Para la Diplomatura en Atención Temprana aún no se informó fecha de inscripción. ¡Seguinos en redes sociales para enterarte apenas abramos la convocatoria! Saludos cordiales y gracias por escribirnos.

• Hola Emilce, gracias por escribirnos. Todavía no se anunció fecha de inicio de esta oferta, pero te recomiendo seguir nuestros perfiles en FB y en IG para enterarte apenas abramos una nueva convocatoria. ¡Saludos cordiales y éxitos!

• ¡Hola Edgardo, gracias por escribirnos! Por favor seguinos en FB o IG para enterarte apenas anunciemos más detalles sobre esta oferta educativa, ¡saludos cordiales!

• ¡Hola Emilce, gracias por tus comentarios! . Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas anunciemos la carrera de tu interés o alguna oferta similar, ¡saludos cordiales!