“Desmontar la máquina”, una obra audiovisual para repensar la salud mental en Argentina

El documental fue presentado en Puerto Madryn, Rawson y Esquel, a 10 diez años de la Ley Nacional de Salud Mental y como una obra derivada del proyecto de investigación PIO-CONICET/UNLa “Obstáculos y desafíos en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657”, desarrollado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
YouTube video
Bajo la dirección general del Lic. Fracisco Díaz y de investigación de la Dra. María Bottinelli y Dra. Mariela Nabergoi, convocó a un equipo interdisciplinario de profesionales que realizan diversos y significativos aportes en la temática.
“Es de destacar que parte de los testimonios se recabaron en el marco de la IICRSMC que se realizó en Esquel en el año 2019, y de la cual la UDC fue la institución anfitriona”, indicó Marcela Freytes, Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria de la Universidad del Chubut.