Di Perna: “Junto a Biss, buscamos la consolidación de la UDC”

La rectora y el intendente de Rawson mantuvieron un nuevo encuentro para avanzar en las diversas líneas de trabajo conjunto. “Es importante trabajar en una planificación conjunta, para que finalmente la Universidad, tenga su lugar definitivo en Rawson”, puntualizó Di Perna.

En la mañana del lunes, la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, fue recibida por el intendente de Rawson, Damián Biss, para continuar trabajando en la consolidación de la universidad provincial  en el territorio capitalino.

Tras el encuentro, Di Perna destacó los lazos institucionales entre la UDC y el Municipio que permiten, entre otras cosas, una agenda conjunta para el abordaje interdisciplinario de acciones relacionadas con la salud y el trabajo social y comunitario.

“Buscamos la consolidación de nuestra entidad en la capital provincial. Por ello, con el intendente nos reunimos periódicamente para trabajar en una planificación conjunta que nos permita, finalmente, tener un lugar definitivo en Rawson donde podamos dictar las clases y crecer como institución”, detalló Di Perna.

En esa misma línea, desde la UDC se acompañará al Municipio en acciones concretas relacionadas con proyectos sobre políticas de producción, y propuestas formativas de salud, trabajo social y comunitario, entre otros.

Graciela Di Perna remarcó que el intendente “está muy interesado en que la UDC se fortalezca. Hablamos varios aspectos que apuntan a lograrlo, como su futura ubicación y desarrollo; siempre articulando con proyectos de planificación que tiene la ciudad de Rawson”.

En el encuentro, del cual participaron el vicerrector Fernando Mechi, y el Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Epele, se presentó al intendente el balance del cuatrimestre en virtud de la readecuación que realizó la UDC en el marco del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (APSO) por el COVID-19.

“Hablamos sobre cómo trabajamos en este primer semestre, sobre todo en relación a la emergencia sanitaria, y en lo que hemos hecho para seguir avanzando pese al contexto, en virtud de la acreditación nacional de nuestras carreras”, comentó la rectora de la UDC.

“Hemos adecuado nuestras cursadas a la modalidad virtual. Las prácticas y la presencialidad han quedado de lado, y ahora tenemos que ver cómo se aplica el protocolo para el segundo semestre, en función de cómo evolucione la pandemia”, finalizó Graciela Di Perna.

Fuente y fotografías: Prensa Municipio Rawson