Di Perna recibió al diputado Williams

El encuentro fue en el marco de las reuniones que Rectoría mantiene con los representantes legislativos para avanzar con la consideración del anteproyecto de Ley de Fortalecimiento Académico de la UDC.

Días atrás Graciela Di Perna, rectora de la Universidad del Chubut (UDC), recibió en su despacho al diputado Rafael Williams, como parte de los encuentros sostenidos con todos los integrantes del cuerpo legislativo provincial.

Acompañada por el vicerrector, Fernando Menchi, Di Perna realizó un repaso por los principales aspectos que hacen a la realidad institucional, con especial énfasis en el crecimiento exponencial que la Universidad ha tenido en los últimos años con nuevas extensiones áulicas en Puerto Madryn, Gaiman y Esquel; el aumento de su oferta académica y matrícula; la obtención del reconocimiento como parte del Sistema Interuniversitario Nacional, entre otros aspectos destacados.

De esta manera, en el encuentro se profundizó en la importancia del tratamiento del anteproyecto de Ley de Fortalecimiento Académico de la Universidad del Chubut, presentado en noviembre de 2020. El mismo es entendido como un instrumento de suma importancia para generar mayor claridad, previsión y fortalecimiento institucional.

“Vemos a nuestra UDC como reflejo de oportunidad y esperanza por la comunidad no sólo chubutense, sino también de toda la Patagonia. Por eso, estas reuniones son tan importantes, puesto que nos permiten brindar un pormenorizado detalle de la realidad institucional e impacto que nuestras acciones tienen en el territorio”, indicó al finalizar Graciela Di Perna, rectora de la universidad provincial.