Di Perna y James firmaron un convenio para el dictado de los Cursos de Cuidado en Gaiman

Días atrás la rectora de la universidad provincial y el intendente de la localidad del valle firmaron un convenio marco que prevé el desarrollo de diversas  acciones formativas. “Entre la oferta presentada se encuentran los cursos de Cuidados de personas Adultas Mayores con Orientación al Asociativismo, que cuentan con financiamiento de la DINAPAM”, precisó Marcela Freytes, Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria de la UDC.

La rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, firmó un convenio marco con el intendente de Gaiman, Dario James,  para avanzar en el desarrollo de diversas actividades formativas de gran impacto para la localidad del valle. 

Entre ellas se destaca el dictado de los cursos de Cuidados de personas Adultas Mayores con Orientación al Asociativismo, el cual cuenta con financiamiento de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), y ya ha sido desarrollado en distintos puntos de la provincia con gran éxito. 

“En el transcurso del segundo semestre está previsto que se acredite el financiamiento de la DINAPAM para la realización de siete cursos en distintas localidades de la provincia, entre ellas Gaiman”, detalló Frerytes asegurando además que “la idea es que el equipo docente esté compuesto por profesionales de la UDC que ya vienen trabajando en la temática, como así también perfiles locales que aporten, entre otras cosas, su visión situada sobre la temática”.

Tras la firma del presente convenio marco se rubricarán convenios específicos para el dictado de los cursos, que ya han despertado gran interés en la comunidad. “Por el momento se firmó solamente el convenio marco, pero esto facilita los procedimientos para que, al acreditarse el financiamiento de DINAPAM, podamos rápidamente firmar el convenio específico y proceder a la difusión e implementación de los cursos”, puntualizó Freytes. 

 

Sobre el encuentro

De la reunión para hacer efectiva la  rúbrica participaron la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el intendente de Gaiman, Darío James; el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi; la Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; y la directora de la Extensión de la UDC, Ana Laura Ardiles

 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *