Dialogar con los Conectados

En principio, lo mas importante a modificar fue la NO presencialidad y la interaccion personal; que es clave y muy importante con los estudiantes. Lo que nos invito a todos a hacernos amigos de la virtualidad.
Pase a realizar las clases por Meet, lo que fue bastante frustrante; ya que fueron muy pocos los que podian acceder en el tiempo pactado.
Lo bueno en la catedra que dicto, es que pude echar mano a estrategias (como cine-debate); para acercarlos a lo que podria ser un espacio de practica o ver como fue y como es actualmente el abordaje de los usuarios de Salud Mental. Pude evaluar que fue una experiencia significativa y positiva, porque durante las clases por Meet; a la hora de debatir pudieron asociar bien las patologias, sintomatologias, etc. (que era el objetivo de la eleccion de las peliculas).
Otra estrategia que utilice, fue la de dialogar con los conectados; acerca de sus sentimientos y emociones. En gran medida creo que necesitan de una escucha, de que empatizen con ellos y que puedan contenerlos y evacuar la mayor de sus dudas, por eso le dedique ese tiempo.
Lo malo es que mas de la mitad de los inscriptos, no pudieron regularizar la cursada; por diferentes problematicas. Ej: falta de datos, dificultad o falta de conectividad e inaccesibilidad por la zona en la que habitan; lo cual el primer cuatrimestre me angustio mucho. Tuve que trabajarlo para comprender que es una situacion que me exede y que no esta a mi alcance solucionarlo, ya que a mi tambien se me presentaban en algunas ocasiones estos problemas.
Con los que continuaron activos comence a utilizar el WhatsApp, que en principio no quise activar; ya que tengo muchos grupos en los que estoy incluida y no queria sumar uno mas. Luego lo hice en virtud de la necesidad de los estudiantes, de tener un contacto mas estrecho con ellos para que pudieran finalizar la parte teorica.
Evidencias fotograficas: No
Espero que esta experiencia sea de ayuda.
Saludos cordiales!

Mirta Ester Antipán
Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *