Docente de Educación e Interpretación Ambiental

Quería compartir mi experiencia en cuánto al sistema de evaluación que llevé a cabo este año con resultados prometedores! La instancia de evaluación está presente en los proyectos ambientales durante todo el proceso, pero no debe ser vista como algo que nos pone a prueba y/o nos genera un momento de tensión, sino más bien como algo más que nos permite mejorar y ajustar detalles mientras transitamos un proyecto o una cursada. Las maneras de evaluar nuestros esfuerzos, conocimiento adquiridos y avances son importantes no sólo para mejorar los resultados esperados sino también para ubicarnos en un contexto de vuelta a la presencialidad. En donde reconectar con la universidad, socializar, entrar en sintonía individual y grupal se hace muy necesario. La evaluación en este 2022 consistió en tomar un parcial al final de cada unidad del programa de la materia, discutir muchos trabajos en clase y exponer material de interés. Utilizamos mucho el pizarrón y armamos pizarras conjuntas que en algunas veces les alumnes tomaban una foto con su celuar porque el trabajo de síntesis grupal era mas que interesante! Es así como en el cuatrimestre superamos la media docena de parciales, la treintena de artículos discutidos y hasta presentamos un par de libros! Esta manera de cursar nos permitió mantener la sintonía grupal, algo esencial para sostener los niveles de discusión PERO también para darnos cuenta que el proceso de evaluación continua nos nutrió a todes y sobretodo nos estimuló! Comparto una imagen del pizarrón de la última clase, tomada por una alumna!