DOCENTE DE LA MATERIA A.R.H.

Hola a todos: quería compartir con la comunidad de la UdC, la primera experiencia que la cátedra de ARH ha tenido en esta oportunidad, en forma conjunta con mis alumnos de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, de la carrera Licenciatura en Turismo, la cátedra de Psicología Social, de la cual soy también docente. Como cierre de ambas cátedras, ambos grupos de alumnos debieron realizar un Proyecto en forma conjunta, bajo la consigna: EL IMPACTO DEL TURISMO EN LAS ZONAS NATURALES PROTEGIDAS. Para ello, ambos grupos mantuvieron encuentros tanto en nuestra sede de Madryn como en la sede de la UnPata, para coordinar el armado y desarrollo de dicho Proyecto. Hoy 16 de junio, fue la presentación. Separados en 3 grupos los alumnos de la UnPata y coordinados por nuestros alumnos de ARH (teniendo en cuenta que los alumnos de Turismo cursan el 2do año mientras que los nuestros ya están en su último año), expusieron tales trabajos. Cada uno refería a áreas distintas y objetivos diferentes también. Estos son:
  1. “Las áreas protegidas son amigas, no basurales” – enfocados en el área Punta Loma (Lobería y Cerro Avanzado.
  2. Impacto del turismo en el área natural protegida El Doradillo.
  3. “No seas basura con tu playa” enfocados en la zona de costa desde el muelle hasta Punta Cuevas.
Los trabajos fueron expuestos satisfactoriamente y con un gran compromiso por parte de los alumnos. Se observo que lograron recorrer las zonas, alquilando combi para realizarlo e invirtiendo mucho tiempo en el relevamiento de dichas zonas elegidas. Se presentaron vestidos elegantemente, se los observó motivados y alegres. lo que produjo un clima distendido y respetuoso con sus silencios ante las exposiciones de los otros compañeros. Mi felicitaciones para todos y cada uno de los alumnos, Un gran logro por esta primera experiencia. Mi intención es que pueda replicarse en los años siguientes. Comparto con la comunidad de la UdC. mi alegría.
LIC. MABEL G PARÚAS