Docentes y estudiantes de la UDC formaron parte del “Festival Patas Arriba 2022”

El encuentro fue organizado por la Mesa de Trabajo por los Derechos en Salud Mental. “Buscamos promover y restituir derechos de las personas, además de divulgar la Ley de Salud Mental y exigir los medios para su plena implementación” indicó Fernanda Castro Rojas.

La Universidad del Chubut (UDC) participó del “Festival Patas Arriba”, una jornada que invitó a reflexionar sobre las problemáticas del encierro crónico y la restitución de los derechos de los ciudadanos con padecimiento mental. La actividad se dió en el marco del Mes de la Salud Mental y formó parte de una serie de acciones promovidas en todo el país.

La docente de la UDC, Fernanda Castro Rojas, destacó que “se busca promover y restituir derechos de las personas usuarias de los diferentes dispositivos de salud mental, divulgar la Ley de Salud Mental y exigir los medios para su plena implementación”.

El Festival Patas Arriba se realizó en el playón de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado 31 de octubre. Paralelamente hubo talleres artísticos ofrecidos por la Sociedad Argentina de Collage, serigrafía en vivo con Wally Griffiths y Nadia Pisano; y un taller de circo para infancias a cargo de “CirCanal”.

Además de la Universidad del Chubut, participaron diferentes agrupaciones e instituciones como la Mesa de trabajo por los Derechos en Salud Mental Trelew; Bienestar Estudiantil UNPSJB; Colegio de Psicologos del Chubut; Colegio de Trabajadores Sociales; Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew;  Dirección de Diversidad y Género Municipalidad de Trelew, RISMC Salud Mental y Adicciones; y Sudaca Radio Comunitaria, entre otras.