El Observatorio de Género y DDHH continúa con el Plan de Formación sobre Ley Micaela

El viernes pasado se llevó a cabo el taller “Violencias y discriminación en razón de Género” en el Concejo Deliberante de Rawson. “El principal objetivo es contribuir a la sensibilización, concientización y formación en materia de violencia y discriminación en razón de Género en la funcion legislativa”, puntualizó Cecilia Russo.

La Universidad del Chubut (UDC), a través del Observatorio de Género y Derechos Humanos (OGyDDHH), continúa con el Plan de Formación sobre Ley Micaela denominado “Transversalización de Género en la Función Legislativa Local”.

En esta oportunidad la capacitación fue dirigida al cuerpo legislativo y personal del Concejo Deliberante de Rawson y estuvo a cargo de las talleristas Andrea Criado y Verónica París.

La coordinadora del Observatorio y representante de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE), Cecilia Russo, indicó que “la actividad es parte de las acciones de formación en la temática y género que el Observatorio desarrolla desde hace 4 años. Forma parte de compromisos asumidos por la UDC en pos de trabajar con organismos públicos en el marco de la Ley Micaela.”

Russo, indicó que “durante este cuatrimestre se desarrollan dos propuestas de formación a los Concejos Deliberante de Rawson y Trelew. El principal objetivo es contribuir a la sensibilización, concientización y formación en materia de violencia y discriminación en razón de Género en la funcion legislativa”.

El próximo encuentro será el 7 de noviembre y tendrá como principal eje de abordaje  la comunicación no sexista y el lenguaje inclusivo.