Esquel: Tras diversas gestiones arranca 4to. Año de Enfermería para estudiantes de UNCo

Días atrás se culminaron las gestiones para garantizarles la continuidad de cursada a los estudiantes de la Universidad de Comahue que están en condiciones de cursar el cuarto año de la Licenciatura en Enfermería. La UDC solicitó a UNCo una excepción en el convenio firmado entre ambas instituciones y a partir del mayo designará a los docentes para el comienzo de las clases.

Desde el mes de mayo la Universidad del Chubut (UDC) designará a los docentes que estarán a cargo del dictado de cursada del cuarto año de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Comahue (UNCo), en la sede de Esquel.

La rectora de la UDC, doctora Graciela Di Perna, indicó que se desarrollaron diversas gestiones ante UNCo para que se autorice el cambio excepcional del convenio firmado entre las universidades, que permita el ingreso de estudiantes por fuera de la cohorte 2016.

“Realizamos gestiones con las autoridades de la Universidad del Comahue y obtuvimos una respuesta positiva el jueves en horas de la mañana, e inmediatamente vinimos a la ciudad cordillerana. Siempre vamos a tratar por todos los medios de resolver los planteos de los estudiantes, aún cuando la UDC no tenga responsabilidad en ello, como es este caso”, puntualizó Di Perna.

A partir de mayo los estudiantes de la Universidad Nacional de Comahue que están en condiciones de cursar el cuarto año de la Licenciatura en Enfermería “contarán con docentes designados por la Universidad del Chubut. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para generar soluciones, que en este caso incluyen el pago de los profesionales de UNCo” que tendrán a su cargo el desarrollo de las cursadas, puntualizó la rectora de la Universidad del Chubut.