Estudiantes de la Tecnicatura en Energías Renovables visitaron el Parque Eólico Rawson

Vanina, Gabriela, Natalia, Santiago y Lucas recibieron la charla de inducción por parte de personal de SHyMA. Allí escucharon al operador sobre el funcionamiento del Parque y el mantenimiento habitual de componentes de sus aerogeneradores.

Tuvieron una charla sobre cómo CAMMESA recibe los datos en tiempo real y se comunica para indicar cambios en la generación. Luego, los estudiantes realizaron consultas y nos trasladamos por el parque hasta el aerogenerador número 2 para observar su funcionamiento y constatar el bajo nivel de ruido por el giro de las palas.

Finalmente se compartió un refrigerio y se continuó intercambiando opiniones del Sistema Interconectado Nacional de energía y sus actuales restricciones que impiden mayor generación en la Patagonia.

Javier Gort
Categoría/s: ,