Estudiantes de enfermería de primer año realizan prácticas en el gabinete de simulación clínica

En el gabinete de simulación clínica se busca recrear un espacio con particularidades a la hospitalaria.
Donde se trabaja de manera práctica por estaciones, como higiene de manos, técnicas de colocación y retiro de guantes, movilización de usuarios utilizando la mecánica postural, valoración de necesidades de los sujetos de atención, con simulación de roles, etc. Es un lugar donde se aprende a vivenciar un escenario y controlar la ansiedad, con lo que mejora la calidad en la asistencia.
Con la simulación los alumnos favorecen el autoconocimiento y la autocritica ante diferentes situaciones
Son alumnos de enfermería básica 2 de primer año. Profesor Lic. Diego Valdivia.

Delegación rectoral Puerto Madryn