Estudiantes de enfermería realizaron prácticas en el Complejo de Casas Tuteladas “Pedro Planas”

La docente UDC Susana Oliva, indicó que el objetivo es involucrar a las y los estudiantes de enfermería para que hagan prácticas formativas en complejos que alojan a adultos mayores.

La semana pasada, estudiantes que cursan la asignatura “Enfermería en Salud Mental I” visitaron el Complejo de Casas Tuteladas “Pedro Planas” de la ciudad de Rawson para continuar con sus prácticas formativas. Esta actividad, que comenzó a llevarse adelante todos los años por la UDC, tiene busca involucrar a estudiantes de la carrera de  enfermería para que realicen sus prácticas en complejos que alojan a adultos mayores.

La docente de la cátedra, Susana Oliva, indicó que “se trata de un trabajo interinstitucional que realiza la Universidad en Casas Tuteladas. Allí realizamos un trabajo de observación y acompañamiento con el adulto, informándonos sobre su día a día dentro de la institución y sobre cómo se realizan las diferentes actividades que les proponen”.

En este contexto, la docente destacó que “los estudiantes se enfocan en la enfermería comunitaria y trabajan sobre los derechos de los adultos mayores. Hace más de siete años que visitamos la institución con diferentes cátedras y estudiantes que se basan y trabajan en diferentes cuestiones”.

Por último  Oliva agradeció a la responsable de Casas Tuteladas, María Angelina Calderón, por el espacio brindado a los estudiantes para que puedan continuar con sus prácticas.