Estudiantes y docentes de la Lic. en Enfermería capacitaron a la empresa social “Nuevos Sabores” en Soporte Vital Básico.

El 28 de noviembre, el grupo de prácticas de tercer año de la carrera de Lic. en Enfermería de Puerto Madryn, realizó una capacitación en “Soporte Vital Básico”, en el centro ocupacional laboral “Nuevos Sabores”. El dispositivo de la red socio-sanitaria, depende del Área de Salud Mental del hospital “Andrés Isola” de la ciudad de Puerto Madryn.

El objetivo fue capacitar a los emprendedores y personal del lugar, ya que los mismos pueden ser agentes que actúen frente a una emergencia dentro del dispositivo como en la vida cotidiana. A su vez se le brindó un botiquín con los elementos necesarios para una emergencia, y un manual de instrucciones para actuar frente a diferentes situaciones.

Este trabajo se llevó a cabo desde el área de prácticas profesionales perteneciente al espacio curricular “Salud Mental II”, a cargo del docente titular Duilio Montenegro , y la docente auxiliar Sonia Perez. Además, se trabajó articuladamente con el espacio curricular “Cuidados Pre-hospitalarios en Emergencias”, también de tercer año, que brindó los recursos y soportes bibliográficos correspondientes.

Por su parte, la docente Estela Angulo capacitó a los presentes en maniobras de soporte vital básico y avanzado, y acompañó dicha intervención supervisando y realizando aportes enriquecedores para los futuros profesionales, como así también a los emprendedores y equipo interdisciplinario que compone “Nuevos Sabores”. Esta actividad contó con el apoyo de la coordinadora de prácticas profesionales de la UDC Puerto Madryn, la Licenciada Nancy Copa, quien brindó los muñecos de simulación.

Felicitamos a las y los estudiantes, Acuña Cruz Jennifer, Arca Ruben, Iramain Johana, Pierola Ana y Valencia Maria Julieta por todo su esfuerzo y tareas logradas.

Lic. Marcelo Vaccaro
Categoría/s: ,