Expedición paleontológica a Santa Cruz

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Paleontología (TUP), llevaron a cabo una expedición a la provincia de Santa Cruz como parte de una práctica curricular. La actividad fue realizada en conjunto con el Museo Egidio Feruglio (MEF) de la localidad de Trelew.

Los estudiantes de TUP que participaron de la campaña fueron: Camila Rubilar, Cristian Sosa y Piera D´anna.

Durante la campaña, en yacimientos cercanos a los 180 millones de años, los estudiantes realizaron tareas de prospección, prácticas de extracción de plantas fósiles y la confección de bochones (contención de arpillera y yeso que protege a los fósiles) de gran tamaño para trasladar fósiles de dos sauropodomorfos (ancestros de los grandes dinosaurios de cuello largo).

Fotografías: IG @puerta3475

Categoría/s: ,