Fortalecimiento institucional: La UDC y el IUPA proyectan acciones de cooperación mutua

Días atrás representantes de la UDC realizaron una visita al Instituto Universitario Provincial de las Artes para la firma de un convenio de cooperación. Entre los lineamientos se destacan acciones de investigación, extensión, administración universitaria y actividades de índole académica.

El 14 y 15 de febrero la Universidad del Chubut (UDC) realizó una visita institucional al Instituto Universitario Provincial de las Artes (IUPA) de General Roca, Río Negro. La comitiva fue encabezada por la rectora doctora Graciela Di Perna, el Secretario Académico A.P.U Aldo Ana, la Directora de Investigación Dra. Belén Pastrián, y la Directora de Relaciones Institucionales, Lic. Amanda Gotti.

En la institución rionegrina fueron recibidos por el rector Armen Grigorian, con quien mantuvieron una reunión, tras la cual se procedió a la firma de un convenio de colaboración mutua para intercambios en materia de investigación, extensión, administración universitaria y actividades de índole académica.

Así mismo se desarrolló un encuentro de trabajo con el Secretario Académico de IUPA, Martín Miranda, y referentes de las áreas de investigación y gestión institucional, para el análisis de diversos aspectos que hacen al funcionamiento integral de ambas instituciones.

En ese sentido, las universidades acordaron sostener mesas de diálogos sobre las instancias de inserción y fortalecimiento de las universidades de gestión pública de reciente creación y desarrollo regional relativo, lo que incluye la implementación del módulo SIGEVA, y el planeamiento de concursos y procesos de autoevaluación interna y externa.

En dicho contexto, desde la UDC se comentó la proyección institucional para la apertura de una Escuela de Cultura y Educación en Chubut, con carreras que involucren la formación estratégica en artes, en alianza estratégica con el IUPA.

Desde las universidades se asumió el compromiso de proponer acciones sinérgicas para el trabajo conjunto con el objetivo de sostener actividades que conjuguen saberes científicos, técnicos y artísticos, así como instancias de formación cotutelada en el nivel superior.

Fotografías: Prensa IUPA