Hicimos un Concurso de Empanadas en Gaiman

El pasado sábado 20 de mayo nos encontramos estudiantes, docentes, bedeles y personal de la Ext. Áulica UDC Gaiman y bien temprano preparamos todo para celebrar un día de diversión, sabores, música y juegos hasta la tarde.

La iniciativa estuvo a cargo de la Tutora Belén Castro de Sousa y del Bedel Daniel Falcón, quienes organizaron los equipos, consiguieron los ingredientes con la colaboración de otras personas de la comunidad y enviaron invitaciones a quienes quisieran sumarse.

Cuatro equipos presentaron una exquisita variedad de empanadas fritas y al horno, con picadillos variados de carne, pollo y humita en diferentes combinaciones. Si bien hubo un equipo ganador que se llevó el 1er. Premio, cada grupo participante recibió un obsequio por su desempeño y obviamente nos dimos un delicioso banquete entre chistes y anécdotas.

No faltó la música folklórica. A pesar de un repentino catarro, Domingo “Chulo” Huentecoy (de Gaiman Canta) apareció con su guitarra para entonar con fuerza y precisión las glorias de la tierra argentina y la sencillez de su gente. Sonó en perfecta forma y fue muy aplaudido.

Quedamos todos sumamente contentos y agradecidos con la experiencia. Seguramente vamos a repetir un encuentro similar dentro de poco, ya que en esta comunidad somos un grupo muy cordial y vemos positiva la integración que resulta entre los profes, el personal UDC y los estudiantes que vienen, en algunos casos, desde muy lejos.

¡Pronto habrá otras ocasiones para invitar al resto de nuestra UDC!

Ariel Brunt Lewis
Categoría/s: ,