Histórica sesión virtual del Consejo Superior de la UDC

La medida fue adoptada en el marco de las acciones institucionales necesarias para cumplir con el ASPO. La sesión contó con la participación activa del pleno de consejeros y fue transmitida en vivo para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

El pasado viernes 5 de junio se dió continuidad a la 1ra sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Chubut, a través de la plataforma virtual  “Hangouts Meet”, constituyéndose como un hito en la joven historia de la UDC.

La medida se adoptó para poder avanzar con las distintas actividades institucionales que la universidad provincial desarrolla, debiendo adecuarlas para garantizar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a propósito de la pandemia del COVID-19.

Del encuentro participó de manera activa el total del cuerpo de consejeros, logrando avanzar con el tratamiento de importantes puntos. Luego de 4 horas de intenso trabajo se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 12 de junio, instancia en la cual se logró el cierre de la sesión.

La rectora de la UDC, Graciela Di Perna, destacó la realización virtual de la 1ra Reunión Ordinaria del Consejo Superior y el compromiso de cada uno de los participantes.

“El balance es muy positivo, no sólo desde el punto de vista de la realización de la Sesión, sino también por la posibilidad de que cada integrante de la UDC haya podido seguirla en vivo desde su hogar. Si bien el desarrollo fue extenso, permitió el tratamiento de todos los temas que requerían intervención del Consejo. Por eso considero que es importante destacar el compromiso activo de todos y cada uno de los consejeros”, detalló Di Perna.

En esta línea y con la utilización de la misma plataforma virtual, el próximo 26 de junio se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la UDC. En tanto, la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Superior se realizará el segundo viernes de agosto.

Reunión virtual del Consejo Superior de la UDC