Importante convocatoria en capacitación para choferes de ambulancia

En Playa Unión se desarrolló el primer encuentro presencial. La capacitación está destinada a casi 200 choferes del sistema sanitario, de distintos puntos de la provincia.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi junto a la Directora de Extensión de la Universidad del Chubut (UDC), Verónica Vila, y Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, encabezaron la apertura del encuentro presencial del “Primer Curso de Conductores con Orientación Sanitaria 2019”.

Se trata de una iniciativa que la cartera sanitaria provincial y la UDC desarrollan a partir de un convenio que también cuenta con la colaboración de la APSV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La actividad se desarrolló en instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia en Playa Unión, y estuvo dirigida a los choferes de ambulancias de los establecimientos asistenciales de la zona del valle.

El ministro Adrián Pizzi recordó que “el año pasado mantuvimos una reunión en Paso de Indios con un grupo de choferes de la provincia, que nos pidió una instancia de capacitación en la cual fueran tenidos en cuenta”, destacando que “nos pareció justo y legítimo el planteo”.

En esa línea, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial se puso a trabajar en el diseño del curso, junto a la Universidad del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Pizzi resaltó la importancia de “poder rescatar y profesionalizar la figura del chofer dentro del sistema de salud provincial”.

Por su parte, la directora de Extensión de la UDC, Verónica Vila, destacó el hecho de que “desde la Universidad intentamos canalizar las necesidades que se nos plantean, en este caso desde el Ministerio de Salud, para trabajar en conjunto y ofrecer una propuesta educativa en donde todos puedan ser parte”.

La capacitación teórico-práctica está dirigida a un total de 190 choferes de ambulancias que se desempeñan en los establecimientos asistenciales públicos de toda la provincia. Además, se desarrollará de manera virtual y presencial, dividida en tres regiones: la zona del valle, la zona sur y la zona cordillerana.

Un comentario en “Importante convocatoria en capacitación para choferes de ambulancia”