Jornada de reflexión colectiva en las sedes de la UDC

Se desarrollará el jueves en las extensiones áulicas de Rawson, Puerto Madryn y Esquel. Está destinada a docentes, estudiantes y personal administrativo, técnico y de servicio. Su objetivo es reflexionar con respecto al complejo escenario que atraviesa la provincia.

En virtud de la crítica situación que atraviesa la provincia del Chubut y ante los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en la jornada del martes 17, la Universidad del Chubut (UDC) adhirió al luto provincial, y decretó la suspensión de actividades administrativas y académicas este miércoles a partir de las 12 horas.

Del mismo modo, se diseñó una jornada de reflexión colectiva con el objetivo de generar un espacio institucional para el abordaje y debate en torno a la necesidad de defensa de la democracia y el resguardo de los derechos y la dignidad de las personas en momentos de sufrimiento individual y colectivo.

La iniciativa estará destinado a docentes, estudiantes y personal administrativo, técnico y de servicio de todas las sedes y se desarrollará en simultáneo el jueves a 15 horas. De esta instancia surgirán diversos documentos que luego serán socializados entre toda la comunidad universitaria y público en general.

La decisión se oficializó a través de la Resolución Rectoral 364-2019.

Luto y acompañamiento

A través de un comunicado la UDC expresó su profundo dolor por el fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, en un trágico accidente cuando regresaban de una manifestación en la ciudad de Trelew.

“Con hondo pesar acompañamos a familiares, amigos y comunidad educativa de la Escuela Nº738 de Comodoro Rivadavia, ante el fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. Como integrantes  de sistema educativo provincial sentimos un profundo dolor por estas irreparables pérdidas y renovamos el pedido para aferrarnos al diálogo y la empatía como principales herramientas para la resolución de este escenario tan complejo”, indica el comunicado.