Jornada: Trelew ciudad de cuidados

Presentación de los resultados del Proyecto Trelew Ciudad de Cuidados: Hacia una Red de Cooperativas de Trabajo que promueva el desarrollo local sostenible, desarrollado entre 2019 y 2021 por la Universidad del Chubut, en convenio con el Municipio de Trelew y con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

También se presentará la experiencia de la primera Cooperativa de Cuidados de personas mayores del país, SOL.TRE.CHA, de Resistencia (Chaco) y la importancia de la integración Cooperativa, a través de la presencia de FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.)

Por último, se presentarán ante la comunidad de la Ciudad de Trelew las Cooperativas de Cuidados A la Par, Adelchen Kuñultun, Manitos de Colores y Ensueños; y se informará el contenido de la Ordenanza Municipal N° 013230, cuya implementación se encuentra en desarrollo.

16:00hs Apertura. Autoridades de la Universidad del Chubut, Municipio de Trelew y PNUD.
16:15hs 20 años de experiencia en los cuidados cooperativos. SOL.TRE.CHA: primera cooperativa de cuidados de Argentina. Josefina Sánchez (Presidenta)
16:45hs La importancia de la integración cooperativa. FECOOTRA. Gabriel Di Francesco (Coordinador General)
17:15hs Síntesis de resultados: Proyecto Trelew Ciudad de Cuidados. UDC. Marina Veleda y Marcela Freytes
17:30hs Presentación de la Red Local de Cooperativas de Cuidados: A la Par, Adelchen Kuñultun, Manitos de Colores y Ensueños.
17:50hs Política Pública local de Cuidados. MUNICIPIO DE TRELEW. Olga Vicente (Coordinadora de Educación) y Juan Aguilar (Presidente Concejo Deliberante)
18:15hs Palabras de cierre
18:30hs Cierre la Jornada
Lugar y Fecha

26 de Octubre a las 16hs

Salón Histórico del Palacio Municipal de Trelew

• Agentes municipales y provinciales de diferentes áreas en vinculación con los
    cuidados de personas mayores e infancias; la economía social y el
    cooperativismo; la salud y la perspectiva de género.
  • Referentes comunitarias/os vinculados a dichas temáticas.
  • Cooperativistas y cuidadoras/es domiciliarios.
  • Ciudadanas y Ciudadanos de la comunidad trelewense que deseen informase
    y conocer propuestas cooperativas que den respuesta a necesidades de
    cuidados a nivel local.
  • Comunidad educativa de la Universidad del Chubut.
Categoría/s: Salud y Economía Social, SSyC