La rectora Di Perna presente en una nueva reunión del CPRES SUR

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel López. Dentro de los temas abordados se destacó la presentación de los resultados de diversos programas con anclaje territorial y regional de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

El pasado 29 de septiembre la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, participó de una Jornada de Actividades del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES SUR). Al evento, desarrollado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, asistió acompañada del vicerrector de la UDC, Fernando Menchi.

El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, contó con la participación del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel López; su par de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; la directora nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armentano; la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; y funcionarios provinciales de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego.

Así mismo, al igual que Di Perna, asistieron los rectores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Hugo Rojas; de la Universidad de Tierra del Fuego (UTDF), Daniel Fernández; además de representantes de las universidades de la Patagonia Austral, Comahue, La Pampa, Río Negro y Tecnológica Nacional.

Durante la reunión se analizaron las problemáticas de la región, las áreas de vacancia en la educación universitaria, el desarrollo científico-tecnológico y las políticas de acompañamiento a los estudiantes universitarios.

Al referirse a los presentes, López enfatizó en que “Argentina tiene una posición clara y contundente de lo que es la educación superior, que es un bien público, un bien no transable y un derecho humano fundamental”.

En esa misma línea, el funcionario nacional fue categórico al asegurar que “un país no sólo es soberano cuando defiende sus fronteras; un país es soberano cuando puede hacer que sus habitantes realmente tengan derechos y las universidades nacionales. Son caminos que tenemos que seguir”.

Fotografias: Prensa UNPSJB