La UDC continúa con las inscripciones para el ingreso 2022

La misma se realizará en dos instancias: la preinscripción virtual y la presentación de toda la documentación en un sobre cerrado, en la bedelía más cercana. En el presente ciclo, la universidad provincial suma su oferta académica la  licenciaturas en Redes y Telecomunicaciones y en Terapia Ocupacional, ambas en la extensión áulica de Esquel.

La Universidad del Chubut informa a la comunidad en general que continúa la inscripción para el período 2022. Tal y como se realizó el año pasado, la misma se desarrolla en dos instancias: la preinscripción virtual y la presentación de toda la documentación requerida en un sobre cerrado, en la bedelía más cercana.

Los interesados deberán ingresar a: http://udc.edu.ar/preinscripcion/ e iniciar el proceso de preinscripción. Se deben dar de alta en el sistema, escogiendo la opción “Registrarme”. Es un procedimiento muy sencillo que deberán realizar una sola vez, ya que luego contarán con su usuario y contraseña.

Luego de loguearse en la plataforma y comenzar el proceso de preinscripción, se deberán completar todos los datos y guardar el documento que el sistema va a generar (planilla de preinscripción). Una vez impresa esa planilla, deberá contar con la firma del interesado y ser colocada con el resto de la documentación requerida en un sobre, para entregarlo en la bedelía más cercana para completar la inscripción.

Cabe destacar que el período de inscripción se extenderá hasta marzo de 2022.

Carreras

La oferta académica para el 2022 en las sedes de Rawson son; Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y las Tecnicaturas Universitarias en Enfermería; en Paleontología; en Acompañamiento Terapéutico; en Desarrollo de Software y en Energías Renovables.

En tanto en la sede Puerto Madryn se ofrece la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales y la Tecnicatura Universitaria en Enfermería. En la sede Gaiman se dictará la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Agropecuarios.

Y por último en la extensión áulica de Esquel, continuará el dictado de las tecnicaturas universitarias en Enfermería y en Gestión de la Información de Salud, sumándose la Licenciatura en Terapia Ocupacional y la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones.

Programa de Nivelación Universitaria

A fin de acompañar a los estudiantes ingresantes, la Universidad del Chubut (de acuerdo a lo indicado por el Art. 13 Inc. A del Reglamento Académico UDC), desarrolla anualmente el Programa de Nivelación Universitaria (PNU).

Se trata de cursos de nivelación en diferentes áreas del conocimiento, cuyo objetivo es  establecer un piso mínimo de saberes que se consideran necesarios para el inicio de las cursadas regulares.

El mismo se desarrolla de manera virtual y alcanza a los estudiantes ingresantes de todas las carreras y sedes que la UDC tiene en la provincia.