La UDC elige nuevas autoridades universitarias

La próxima semana la casa de estudios provincial desarrollará los comicios para elegir sus autoridades. Las fórmulas presentadas postulan por un lado la reeleción de la actual rectora Graciela Di Perna que estaría acompañada por Fernando Menchi como vicerrector; y por el otro a César Peralta y Marco Ramos Velázquez, como rector y vicerrector respectivamente.

La Universidad del Chubut (UDC) ultima los detalles para el desarrollo de los comicios que, el próximo 12 de noviembre, elegirán a las nuevas autoridades de la casa de altos estudios.

Se trata de un proceso democrático que se desarrollará en el marco de la Honorable Asamblea Universitaria (HAU) de la UDC, órgano de co-gobierno compuesto por representantes de todos los claustros: estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo, técnico y de servicio.

José Domiján, Secretario HAU comentó que el proceso eleccionario “está dentro de la reglamentación de la Universidad. La misma indica que estos cargos deben ser elegidos cuatro años, mediante una votación. Es decir, estos son pasos legales que están totalmente reglamentados”.

Los comicios se desarrollarán el próximo martes 12 de noviembre desde las 14:30 horas y tendrán como protagonistas a dos listas. Por un lado la actual rectora Graciela Di Perna se presentará para la reelección acompañada por Fernando Menchi como vicerrector; dicha fórmula competirá contra la compuesta por César Peralta, candidato a rector y Marco Ramos Velázquez, quien se postula como vicerrector.

Espacios democráticos

Las elecciones universitarias se constituyen como un acto democrático que incluye a todos los actores de la casa de estudios. En ese sentido, Domiján explicó que “los encargados de la elección son los integrantes de la Honorable Asamblea Universitaria. La misma está compuesta  por representantes de todos los claustros de la universidad, los cuales a su vez fueron votados por sus propios compañeros de claustro. Es decir, se garantiza la representación real de toda la comunidad de la UDC”.

“Defendemos estos espacios, porque es la forma de que se exprese el conjunto de la universidad. Esto tiene sus raíces en todo el proceso que implicó la Reforma Universitaria, de la cual heredamos la organización democrática de la universidad”, indicó José Domiján, Secretario Honorable Asamblea de la Universidad del Chubut.