La UDC firmará un convenio con la Agencia Comodoro Conocimiento para el desarrollo de propuestas formativas de relevancia

Días atrás las autoridades de la UDC mantuvieron diversos encuentros con referentes de la  Agencia Comodoro Conocimiento para delinear el desarrollo de cursos y capacitaciones en torno a la salud comunitaria y la producción. La agenda de trabajo por el sur provincial incluyó, además, reuniones con la autoridades de PAMI Chubut y de la UNPSJB.

La Rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, en compañía del vicerrector Fernando Menchi, y los Directores de Unidad Académica Marcela Freytes y Pablo Rimoldi, mantuvieron diversas reuniones con responsables de representantes de la Agencia Comodoro Conocimiento, para avanzar el armado de una agenda de trabajo conjunta en torno a la formación profesional. 

En virtud de ello, fueron recibidos por el presidente Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolas Caridi y la secretaria de Cultura del Municipio de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta. En ese marco, se avanzó con el trazado de un plan de acción que incluirá la firma de un convenio marco, para el posterior desarrollo de múltiples instancias de formación relacionadas con la salud y el desarrollo productivo. Particularmente, en el campo sanitario, se marcó prioridad con respecto a cursos de cuidados para adultos mayores, la planificación del dictado de una diplomatura en Atención Temprana y una serie de capacitaciones que den respuesta a demandas específicas del sector emprendedor de la zona. 

Como punto de partida y ante el gran volumen y magnitud de las acciones posibles, la UDC y la Agencia, acordaron la firma de un convenio marco de trabajo que se rubricará en las próximas semanas.

PAMI y la UNPSJB

Así mismo, se mantuvieron reuniones con  la Directora Ejecutiva de PAMI Chubut  Maria Eva D’Urzo y su Coordinador Ejecutivo Juan Ignacio Lastra. En dicho contexto se trabajó en torno a la articulación para el desarrollo de la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico y cursos de cuidado para adultos mayores, veteranos, primera infancia y personas con discapacidad. 

 

La agenda por el sur provincial incluyó además un encuentro de trabajo con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco. En dicha oportunidad las instituciones avanzaron en la puesta en valor de programas y acciones particulares y la proyección de lineamientos conjuntos.

 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *