La UDC firmó un convenio con Bomberos Voluntarios de Rawson para trabajar en la informatización del cuartel

La universidad provincial brindará los programas y el personal necesario para convertir la documentación y expedientes de la gestión del cuartel en documentos digitales, para un mayor control y accesibilidad. Pablo Rimoldi sostuvo que “una vez lograda la tarea, se proyecta involucrar a la Federación y a todos los cuarteles de provincia”.

El lunes pasado, se firmó un convenio entre la Universidad del Chubut y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, para concretar la informatización del cuartel. La acción será realizada en conjunto con profesionales, docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software de la UDC.

El Director de la U.A. de Producción, Ambiente y Desarrollo, Pablo Rimoldi, detalló que el encuentro “surgió por una demanda específica de los bomberos, ya que quieren empezar a trabajar en un programa de administración para digitalizar la gestión del cuartel. Una vez lograda la tarea, se proyecta involucrar a la Federación y a todos los cuarteles de provincia”.

Por su parte, Miguel Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, consideró que “es oportuno dar el primer paso en vincular a la Universidad con un cuerpo de bomberos y contar con los profesionales y estudiantes de la UDC para hacer un trabajo de informatización integral de la institución”.

En este contexto, Rimoldi indicó que este trabajo “permitirá mantener el control de trajes, tubos de oxígeno y materiales para combatir incendios, ya que muchas de estas herramientas poseen una fecha de vencimiento. Todo eso debe tener algún software que genere alarmas, avisos y ayude a planificar la renovación de dichos materiales, además de brindar un control de la gestión del personal”.

“Generar un programa de control y administración implica involucrarse, conocer en detalle cada una de las cosas que hace el cuartel de bomberos de Rawson y ver cómo eso se transmite a un programa que ayude organizar toda la información. Para esta acción que se hará por etapas, estarán  involucrados el coordinador, docentes y estudiantes de la carrera desarrollo de software”, manifestó Rimoldi.