La UDC formó parte del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria

La Universidad del Chubut participó con varias exposiciones centradas en el desarrollo local y la salud comunitaria. Ana Laura Ardiles, indicó que “El objetivo fue reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la post pandemia”.

Las actividades del encuentro fueron destinadas a docentes y estudiantes graduados y contó con la participación de diversas organizaciones de nivel nacional. Las modalidades de trabajo del encuentro incluyeron talleres y conversatorios para el debate y la construcción de ejes estratégicos, conferencias a cargo de representantes latinoamericanos de la extensión universitaria, presentación de libros, muestras teatrales y fotografías en conmemoración de los 40 años de la restauración de la democracia.

Ana Laura Ardiles, indicó que “el objetivo de este espacio fue reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la post pandemia, generando lazos en nuestros territorios en este nuevo contexto, reconociendo y valorando los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia”.

Las profesionales UDC que participaron activamente del Congreso fueron: Marcela Inés Freytes Frey, Natalia Cavagni, Ana Laura Ardiles, Mónica Kozykariski, Mónica Coria, Lidia Abel y Estela Angulo.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de la Pampa, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.