La UDC integrará un proyecto de producción de forraje verde hidropónico en Paso de Indios

Mediante la firma de un convenio entre la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, el ministro Leandro Cavaco y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, la UDC prestará asistencia técnica y capacitación a 70 familias locales para realizar el emprendimiento.

El pasado miércoles, se firmó un convenio entre la Universidad del Chubut; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; y el Municipio de Paso de Indios, para poner en funcionamiento un módulo de producción de forraje verde hidropónico en dicha localidad de la meseta chubutense. El trabajo será coordinado junto a la Cooperativa Agropecuaria “De Vuelta al Campo”.

La firma del convenio fue encabezada por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan.

Graciela Di Perna indicó que “la Universidad se hará cargo de la capacitación de los productores y de personas interesadas en esta temática, con el apoyo del Ministerio y el municipio de Paso de Indios, con el que ya venimos desarrollando otras actividades orientadas a la formación turística”.

Por su parte, Pablo Rimoldi se refirió al inicio del proyecto y destacó que “se arregló una primera visita a Paso de Indios durante los primeros días de junio para inspeccionar el lugar en donde se va a construir el módulo. Allí se planificará las readecuaciones pertinentes y luego se irán preparando las capacitaciones que ofrecerá la UDC, mientras que el municipio prestará las instalaciones para desarrollar el proyecto que alcanzará a unas 70 familias locales”.

“En un ámbito como la meseta donde se convive prácticamente con la aridez y con la sequía, tener la posibilidad de producir un forraje de calidad, dentro de los mismos campos para implementar a la hacienda, puede ser una ventaja importante para mejorar la producción en suma para los pobladores”,  expresó Rimoldi.