La UDC participa de una encuesta del SEDRONAR

Se trata de una iniciativa para avanzar y reforzar el trabajo en torno a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en universitarios de Argentina. En los últimos días un grupo de estudiantes de la UDC, escogidos al azar, recibieron el formulario para formar parte de la encuesta. La misma es llevada adelante la Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar con la colaboración de la OEA.

La Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar, con la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), realiza un  estudio en distintas instituciones de educación superior del país, entre las que se encuentra la Universidad del Chubut.

El objetivo de la iniciativa es reforzar y orientar los esfuerzos en prevención del consumo; para lo cual se pretende comprender los contextos específicos, reconociendo a los estudiantes universitarios como actores sociales con capacidad de acción y atendiendo a la manera en que reflexionan sobre sí mismos, sus prácticas y su vida universitaria.

En virtud de ello, de agosto a octubre se llevará adelante una encuesta sobre el consumo de sustancias psicoactivas. A tales efectos, se realizó un sorteo aleatorio entre los estudiantes de cada una de las universidades públicas y privadas que participan del estudio, quienes participarán de manera voluntaria e individual.

En la UDC, a los estudiantes seleccionados al azar ya se les envió un correo electrónico con instrucciones para poder acceder y responder a un cuestionario on-line.

Todas las respuestas son absolutamente anónimas y confidenciales, estando  resguardados por la Ley N° 25.326 de “Protección de los datos personales” y la Ley Nº17.622, que resguarda el secreto estadístico.

Análisis de los datos

Luego de la etapa de recolección de datos primarios, se procederá al análisis de la información, el cual se llevará adelante de en términos globales y en ningún caso se identificará a la universidad ni a los alumnos participantes.

Finalmente, la publicación de los resultados del estudio se realizará en la página web del Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar. Para más información, los interesados pueden acceder a https://www.argentina.gob.ar/sedronar/ .