La UDC pide abrir a la Academia el debate por la minería

udc

La Rectoría de la Universidad del Chubut (UDC), emitió un pronunciamiento en torno al tratamiento del proyecto de ley 128/20 de “desarrollo industrial metalífero sustentable de la Provincia del Chubut”.

En el mismo, adhiere al comunicado que días atrás emitieron organismos e instituciones nacionales que forman parte del sistema académico, científico y tecnológico provincial.

El comunicado

“La Universidad del Chubut como institución pública provincial inserta en territorio, con actividades de formación para técnicos y profesionales requeridos en la región desde sus dos Unidades Académicas: Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Salud Social y Comunitaria ; adhiere a lo manifestado por las instituciones nacionales que conforman el sistema académico, científico y tecnológico Chubutense, respecto al desarrollo industrial minero metalífero en la provincia.

Coincidimos en la necesidad de desarrollar una importante discusión sobre la planificación productiva a largo plazo, donde es necesaria la participación del sector académico para realizar su aporte en el desarrollo de una matriz diversificada, sustentable y sostenible; poniéndonos a disposición para formar parte de la misma idóneamente.

Consideramos que no han sido analizados estos aspectos en el tratamiento del proyecto de Ley 128/20, por lo que llamamos a la reflexión y solicitamos no dejar de escuchar las voces que se alzan pidiendo no avanzar en este tema sin el necesario consenso social.”