La UDC presentó editorial propia en la 38° Feria Provincial del Libro en Gaiman

La Universidad provincial formó parte activa de una nueva edición de la tradicional muestra que anualmente reúne  al arte, la cultura y la pasión por la lectura. En la oportunidad se presentaron las diversas publicaciones, en su mayoría del campo de la salud, que forman parte de la Editorial UDC. Así mismo se desarrollaron actividades a propósito de los 40 años de Malvinas. 

La 38ª Feria Provincial del Libro y 18ª de la Patagonia fue el escenario para la presentación oficial de las nuevas publicaciones que forman parte de la Editorial UDC, la cual en el último tiempo ha experimentado un crecimiento exponencial.

Ante un concurrido auditorio y gracias al espacio brindado por la comisión organizadora de la Feria, el día domingo 12 de junio se presentaron tres libros pertenecientes a la colección “Investigaciones UDC”.

A tales efectos, “se organizó una mesa bajo el título Investigar, publicar y hacer accesible el conocimiento en UDC: un trabajo interdisciplinario entre la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria , la Biblioteca y la Editorial UDC; que tiene como objetivo difundir en la comunidad la tarea realizada”, indicaron desde el equipo de Biblioteca.

En primera instancia se presentó el Informe final Proyecto “Trelew Ciudad de Cuidados: Hacia una Red de Cooperativas de Trabajo que promueva el desarrollo local sostenible”; luego la publicación: COVID-19 en Chubut : salud mental en personas trabajadoras de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidados; y finalmente la publicación: Informe Género y Salud Mental en contexto de Pandemia : hallazgos en un sector laboral feminizado en Argentina. Investigación internacional multicéntrica : el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de las personas trabajadoras en los servicios de salud. 

Del espacio participaron en representación de les autores, Mg.Amanda Gotti, Mg.Marina Veleda, Lic Verónica París, Lic. Marcela Freytes Frey y la Lic Beatriz Gerez, por la Biblioteca/Editorial.

Los libros presentados son obras en formato digital, de acceso abierto (gratuitos, sin restricciones para su uso) y pueden ser leídos en línea o descargados para su lectura. 

Sobre Malvinas

La agenda con que la UDC participó en la Feria incluyó además el desarrollo de una mesa de diálogo con veteranos de guerra, en el marco del proyecto “Acercando Malvinas”, que promueve la puesta en valor de la soberanía sobre las Islas y el reconocimiento y homenaje a las veteranas y los veteranos. 

En una atmósfera de profunda emoción se desarrollaron las presentaciones de Juan Viana, Jorge Saldivia, Florentino Panellao y Néstor Rivero, con la moderación de Claudia  Mundin.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *