La UDC Puerto Madryn será sede del 29º Encuentro de Escritores Patagónicos

En simultáneo también se desarrollará la Feria Municipal del Libro. Ambas propuestas tendrán lugar del 14 al 18 de septiembre, con una nutrida agenda de eventos culturales para todas las edades. La Biblioteca UDC brindará dos talleres: uno sobre conservación del patrimonio cultural, y otro referido a la implementación del software para la gestión de Bibliotecas KOHA.

Del 14 al 18 de septiembre se desarrollará en Puerto Madryn una nueva edición de la Feria Municipal del Libro y el 29º Encuentro de Escritores Patagónicos. La misma tendrá lugar en las instalaciones de la extensión áulica que la Universidad del Chubut posee en la ciudad de Puerto Madryn.

El evento está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn; cuenta con la colaboración de LU17, Paraíso FM y la Universidad del Chubut; el apoyo de Aluar e Infa; y la participación de editoriales, agrupaciones independientes y proyectos innovadores del ámbito local y regional.

Así mismo, el evento contará con la presencia de escritoras y escritores de la talla de Cecilia Merchan, Miguel Rep y Pedro Saborido; como así también referentes regionales y de diversos puntos del país quienes presentarán sus obras.

Las actividades se desarrollarán el miércoles 15 de septiembre de 15 a 22 horas;  jueves 16 y viernes 17 de 9 a 22 horas; el sábado 17 de 10 a 22 y el domingo 18 de 10 a 20 horas.

Biblioteca UDC

La Universidad del Chubut tendrá una participación especial a través de su Biblioteca, con el desarrollo de dos talleres abiertos a toda la comunidad. El primero de ellos, denominado “Desarrollo de listas en KOHA en base a Programas de asignaturas de Carreras Universitarias de la UDC”, tendrá lugar el sábado 17  a las 10 horas.

Se trata de una capacitación-taller organizada “con el fin de socializar y compartir con colegas de la zona una propuesta de desarrollo en el uso del Software de Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca KOHA, específicamente la creación de ‘Listas en base a Programas de asignaturas de carreras’ ”, explicaron desde la Biblioteca, indicando además que los interesados podrán inscribirse a través de del siguiente enlace https://forms.gle/ZzxvjAUF8JznKbyD9 .

En tanto, el mismo día pero a las 14 horas, se desarrollará el taller  “La conservación del patrimonio de Bienes Culturales para Bibliotecas, Museos y Archivos: qué acciones realizar para conservar el patrimonio bibliográfico o documental.” El mismo propone realizar un taller de conservación destinado a bibliotecas, museos y archivos con el objetivo de brindar  herramientas y desarrollar habilidades y destrezas con conocimiento fundamentado para salvaguardar el patrimonio  institucional creando y aplicando directrices y políticas. Quienes lo deseen podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/rQ7q9V9sifkkja3f7 .