La UDC y el INTA colaboran para formar Técnicos Agropecuarios

La Rectora de la Universidad del Chubut, Dra. Graciela DI PERNA, y el Director de la Regional Patagonia Sur del INTA, Ing. Agrónomo Nicolás CIANO, suscribieron un convenio de cooperación académica para enriquecer la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios (que se dicta en Gaiman) a través de actividades complementarias en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria CHUBUT del INTA.

La formación de recursos humanos en la gestión agropecuaria es un objetivo común a ambas instituciones. En esa inteligencia, la colaboración del INTA es fundamental para garantizar espacios adecuados a la oferta formativa universitaria, posibilitando el uso de sus instalaciones para la realización de visitas a chacras y campos de INTA,  trabajos en laboratorios e instalaciones en general, en correspondencia con el dictado de la especialidad.

El Ing. CIANO afirmó que “ la oferta de la Universidad del Chubut contribuirá a atender las demandas y necesidades de formación profesional y universitaria a nivel local y regional en el territorio provincial, fortaleciendo las acciones de los Proyectos de Enfoque Territorial que lleva adelante el INTA”.

La charla sentó bases para que a futuro se avance en un trabajo conjunto destinado al desarrollo e implementación de ofertas formativas, de investigación y extensión en el área agropecuaria. También se programa llevar a cabo otras actividades de interés mutuo y necesarias para ambas instituciones.