La UDC y la UNPSJB presentaron el programa de extensión interinstitucional para la promoción de la salud

En una ceremonia virtual, autoridades de ambas universidades explicaron cómo se desarrollará este importante acuerdo. Su objetivo es promover el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las redes y estrategias de cuidado de la salud y la salud mental de la comunidad en contextos críticos.

El pasado martes, a través de una ceremonia virtual, se presentó el Acuerdo de Cooperación entre la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), mediante el cual se desarrollará el  “Programa Provincial de Promoción de la Salud en situaciones críticas: Praxis en Salud Social y Comunitaria en Chubut” . Por la UDC participaron la Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; la Directora de Relaciones Institucionales, Amanda Gotti; el Director de Extensión, Marcelo Ortega; y la Directora de Investigación, Belén Pastrián. En tanto, por la UNPSJB estuvieron presentes la Secretaria de Investigación de la Facultad de Humanidades, María Teresa Ortega; Beatriz Escudero, Investigadora de IGEOPAT – GIGAT; Carlos Oyarzo, investigador del IGEOPAT GIGAT  e IESSPAT y es becario del CONICET; y Juan Manuel Tetamanti, Investigador CONICET, IGEOPAT- GIGAT.

A partir de este convenio, se dio apertura al programa de extensión interinstitucional cuyo objetivo promover el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos entre las Universidades y la comunidad, para la promoción y fortalecimiento de las redes y estrategias de cuidado de la salud y la salud mental en contextos críticos. La iniciativa, buscará, entre otras cosas, aportar al fortalecimiento de las redes comunitarias, poniendo a disposición de la comunidad los conocimientos producidos en el marco de la investigación sobre el impacto de la salud mental de la pandemia por COVID-19 en Chubut.

Fuente y fotografía: @saludmentalcomunitaria.ch