La Universidad del Chubut firmó un convenio con el gobierno provincial para proveer una nueva plataforma educativa

Se trata del servicio “Moodle” que ofrece Amazon Web Services. El vicerrector de la UDC, Fernando Menchi, aseguró que el acuerdo beneficia a los servicios web vinculados a la educación a distancia, alojamiento de información y a la respuesta virtual para la institución, docentes y estudiantes a nivel provincial.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, la Universidad del Chubut (UDC) firmó un convenio de cooperación que le permitirá disponer de los servicios de la plataforma educativa y virtual “Moodle”, dirigida a docentes y estudiantes en su desarrollo académico.

El acuerdo fue rubricado entre la Universidad Provincial y la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, quien se encargará de brindar el servicio que ofrece Amazon Web Services (AWS), destinado a toda la comunidad universitaria.

La ceremonia de rúbrica se desarrolló en el Ministerio de Economía de Rawson y contó con la participación del gobernador Mariano Arcioni, el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi y el responsable de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización, Sergio De Cicco.

Al respecto Fernando Menchi, indicó que el convenio “repercute en los servicios web vinculados a la educación a distancia, para poder alojar la cantidad de información que se genera en las aulas a diario. Esto no solamente permitirá la grabación de las clases, sino que también agilizará el material que aportan los docentes y los trabajos de los propios estudiantes”.

“Esta firma es más que relevante para nuestra institución, ya que vamos a tener la posibilidad de llegar con opciones semipresenciales o a distancia a todo el territorio provincial. Hemos logrado aprobar a esta opción pedagógica, impulsada por La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como parte de una política nacional”, expresó Menchi.

Por su parte, Sergio De Cicco, aseguró que “en este momento estamos formalizando este servicio de la plataforma Nº1 en el mundo de educación virtual, y así considero que la currícula de la Universidad va a poder crecer y trabajar mucho mejor con los alumnos existentes”.