Será en Puerto Madryn durante los próximos 30 y 31 de marzo de 2023. “Cuenta con el respaldo de organismos e instituciones afines y surge por necesidad, demanda e interés de las propias cooperativas de todo el país” indicó Marina Veleda.

La Universidad del Chubut (UDC) forma parte de la organización del Primer Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidado que se desarrollará en Puerto Madryn, el 30 y el 31 de marzo de 2023. La Coordinadora del Programa de Salud y Economía Social, Marina Veleda, destacó que la Universidad Provincial “será la institución anfitriona del encuentro cuyo objetivo es promover el diálogo de saberes y experiencias, problemáticas, desafíos y estrategias de fortalecimiento de las Cooperativas de Cuidados en Argentina”.

Veleda agregó que “desde la UDC se viene desarrollando una estrategia de promoción del sector, trabajando fuertemente en la provincia del Chubut sobre distintas líneas: en formación y cursos para cuidadores y cuidadoras domiciliarios de personas mayores y de infancias, con una orientación asociativa y, por otro lado, con un proyecto de acompañamiento a las cooperativas que están en constante crecimiento y proyección a nivel provincial”.

El encuentro es co-organizado junto con la Municipalidad de Puerto Madryn; La Red Nacional de Cooperativas de Cuidado; el Ministerio de Familia de la Provincia de Chubut; la Incubadora de Cooperativas del INAES; la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); la Universidad de Quilmes; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM); la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Pre-Encuentro de Cooperativas de Cuidados

Como instancias preparatorias al Encuentro Nacional, se harán Pre-Encuentros regionales en diferentes lugares, tales como Resistencia, El Hoyo, Mar del Plata y Quilmes.

La Universidad del Chubut, junto con la Incubadora de Cooperativas de Cuidados de INAES y la Municipalidad de El Hoyo, organizan el encuentro que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en dicha localidad. Allí participarán cooperativas de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Esquel, Viedma y Bariloche.

El objetivo del pre encuentro es generar un lugar de integración entre las diversas cooperativas de cuidados de la provincia de Chubut y de la región patagónica. Estos espacios preparatorios invitan a debatir, dialogar y compartir ideas que serán llevadas posteriormente al encuentro nacional.

2 Comentarios en “La Universidad del Chubut será anfitriona del Primer Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidado”